Will Salgado esta extorsionando al presidente Nayib Bukele : Marvin Aguilar

0
969

Sobre el interés mostrado por el exalcalde Will Salgado, de correr por una candidatura por la alcaldía de San Miguel en 2021, bajo una coalición de Nuevas Ideas-GANA, el analista político Marvin Aguilar, consideró que Salgado lo que está haciendo es “una extorsión al presidente” Nayib Bukele.

“Se ve una extorsión al presidente (de parte de Salgado)”, dijo Aguilar en el programa La Noche con José Luis Solórzano, de Órbita TV, este miércoles 17 de julio. Del mismo modo, aseguró que el exalcalde ha estado exigiendo una candidatura al mandatario, “a cambio de haber trabajado durante la campaña”.

“Hay mucha gente que durante la campaña hizo visitas casa por casa, rifas, barbacoas, actividades para pagar locales y no están pidiendo algo. Nadie en Nuevas Ideas trabajó por un puesto, es lo que dice la mística. Y que de forma pública Salgado esté exigiendo una candidatura, es una extorsión”, insistió Aguilar, quien forma parte de la militancia de Nuevas Ideas en San Miguel.

El analista admitió que Salgado tiene seguidores y dinero para llevar a cabo una campaña, pero dijo que “no es lo suficiente para ganar”. Además, recordó que Salgado ya perdió en dos ocasiones por la alcaldía migueleña, y que “al que derrotaron por la mañana y derrotaron por la tarde, lo van a derrotar por la noche”.

Aguilar manifestó que la última encuesta de la UCA confirma que los migueleños ya no quieren a Salgado. Agregó que “a la gente de San Miguel le choca el estilo bufonesco de hacer campaña que tienen Salgado” y que la población ha cambiado, y la mayoría de votantes son jóvenes entre 18 y 30 años.

Para Aguilar el estilo “chocarrero” del dirigente de GANA “ya no funciona como anzuelo para traer votos” y auguró que si se le permite que compita por la alcaldía la va a perder. “De eso se da cuenta la militancia (de Nuevas Ideas) de San Miguel. El sentimiento es que no compita”, aseguró.

Por otra parte, Aguilar añadió que, pese a la discusión sobre las candidaturas, la cual inició el fin de semana durante una asamblea departamental de NI, aún es muy temprano estar hablando de ello. En tal sentido, recomendó a la militancia concentrarse en la elección de las autoridades departamentales del partido y posteriormente retomar la de los cargos de elección popular.

“Yo establecería que Nuevas Ideas es un partido fuerte, dispuesto a trabajar y hay que romper que en San Miguel para ser candidato se necesita una millonada de dinero. Nuevas Ideas puede llevar un candidato propio y es lo que la población espera”, afirmó en la entrevista.

Comments

comments