Walter Araujo es enviado a juicio con medidas sustitutivas, podría ir a la cárcel de no pagar $100 mil dólares

Esta mañana se desarrolló la audiencia inicial contra Walter Araujo, candidato a diputado por el partido Nuevas Ideas, acusado del delito de expresiones de violencia contra la mujer.

0
82

Del hecho, Araujo aseguró ser inocente, sin embargo, la abogada Bertha de León, aseguró haber sido víctima de insultos y agresiones verbales por medio de Twitter.

Walter Araujo, a su llegada al Juzgado Noveno de Paz, aseguró que no recordaba las ofensas hechas por su persona en redes sociales.

La acusación no es la primera que se da contra Araujo, ya que en septiembre, la editora de economía de un periódico también denunció haber sido víctima de Araujo, pues asegura fue él uno de los impulsadores de los ataques que ella sufrió en redes sociales.

La abogada pedirá $100,000 a Araujo como indemnización por el daño causado a su imagen y a su familia con las expresiones de violencia escritas por el imputado en las redes sociales.<

El Tribunal Noveno de Paz ordenó que el proceso pasará a la etapa de instrucción con medidas sustitutivas. El caso pasa al Juzgado Especializado para una Vida libre de Violencia y Discriminación hacia la Mujer, de San Salvador.

Comments

comments