Un pandillero los atacó a balazos, hoy los 3 soldados que lo MATARON serán juzgados

El Juzgador no les decretó medidas, por lo que enfrentarán el proceso en libertad.

0
505

Tres soldados de las Fuerzas Armadas de El Salvador han sido acusados de matar a un pandillero que los atacó a balazos cuando patrullaban en la colonia San Ramón de Santa Ana.

El hecho por el que están señalados ocurrió el 21 de enero de 2020.

Según la acusación de la Fiscalía, los tres militares patrullaban, en conjunto con agentes policiales, por el callejón El Jurón de la zona conocida como finca de Buenos Aires cuando observaron a un grupo de seis sujetos, que de acuerdo con la Policía eran pandilleros.  

Un miembro del dispositivo de seguridad les dio comandos verbales, pero solo tres obedecieron tirándose al piso, mientras que los otros salieron huyendo por lo que se inició una persecución en la colonia San Ramón.

En el seguimiento los soldados volvieron a insistirles que se detuvieran, pero los sujetos sacaron sus armas y los atacaron a balazos, por lo que los miembros del ejército respondieron generándose un tiroteo.

Las autoridades siguieron persiguiendo a los delincuentes hasta que llegaron a una vereda, observando que uno de los que había huido estaba tirado en el suelo por lo que le tomaron signos vitales y descubrieron que estaba muerto.

La Policía cerró la escena y cuando estaban esperando al Instituto de Medicina Legal (IML) llegó la mamá y reconoció al fallecido.

La Fiscalía levantó el caso como homicidio y presentó el requerimiento ante el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador, cuyo juez lo mandó a la siguiente etapa al Juzgado Primero de Instrucción.

El Juzgador no les decretó medidas, por lo que enfrentarán el proceso en libertad.

Comments

comments