“Trump está estaría anticipando un ambiente de fraude electoral”

0
89

El presidente Donald Trump y su rival demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden,  han dado inicio esta noche al primer debate al primer debate presidencial estadounidense la noche de este martes en Cleveland con la beligerancia esperada.

El debate, moderado por el presentador de la cadena Fox News, Chris Wallace, arrancó con una discusión sobre la nominación de una jueza para la Corte Suprema de Justicia de EEUU, en la mostraron divergencias sobre la conveniencia de elegirla o no.

El siguiente punto fue el el plan de salud de Trump, que el moderador Wallace le dijo que no había mostrado uno durante su periodo de gobierno.

Trump entonces mostró su intensidad cuando no dejaba al moderador terminar la pregunta.

El presidente entonces enumeró una serie de medidas propuestas y trató de denostar el plan llamado Obama Care que impulsó la administración de Barack Obama, para la cual Biden sirvió.

Ahí Biden le respondió con un categórico: “No le voy a decir mentiroso, Todo el mundo sabe que es un mentiroso”.

Biden acusó a Trump de no haber ofrecido un plan de salud y que no tiene uno: “este hombre no sabe de lo que habla”, dijo.

Trump persistió en interrumpir a Biden, lo que llevó al exvicepresidente a decirle: “¿Te vas a callar, hombre?”

Sobre el covid-19

La discusión sobre el covid-19 también agitó fuertemente el debate. Biden recordó que ha habido 200 mil muertos y cerca de siete millones de infectados en Estados Unidos. 

“Eso es 20% de los muertos del mundo. Él no tiene un plan”, dijo Biden en referencia a Trump.

“Él tuvo pánico”, agregó. “Sal de tu búnker y tus campos de golf”.

Trump se defendió diciendo que era culpa de China y aseguró que con Biden la situación estaría peor.

“Usted nunca hubiera podido cumplir con esta labor”, le dijo Trump a Biden.

Trump replicó que en unos días estará la lista la vacuna contra el coronavirus, a lo que Biden respondió: “Este es el hombre que les dijo que todo acabaría para Pascua”.

A lo que Trump replicó: “No hay nada inteligente en ti”.

Comments

comments