Tras varias denuncias de maltrato animal Ministerio de Agricultura lanza «Operación Canina»

0
230

Luego de recibir  varias denuncias realizadas por la ciudadanía sobre los actos de maltrato de animal, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, realizó este viernes la Operación Canina.

Esta operación se llevó a cabo en conjunto con la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC), con la finalidad de buscar a las personas  responsables de mantener en malas condiciones a sus mascotas.

Asimismo, El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker Infante, lideró esta operación  ejecutada en varios puntos de la capital.

Una de las primeras denuncias atendidas fue la de “Toby”, un perro que habita en la Comunidad El Espino, a quien su dueño mantenía amarrado en una estaca, bajo el sol, sin comida y sin agua.

De acuerdo  la versión del dueño del canino,  mantenían al animal en esas condiciones por “temor a que este fuera atropellado”, pero serán las investigaciones las que determines esa versión.

“Hemos verificado que el perrito necesita atención médica, vamos a atenderlo nosotros. Es importante que el perrito esté en las condiciones que merece», afirmó en Ministro Anliker.

Comments

comments