“Son perseguidos como Hitler a los judíos”: Lorena Peña

0
178

La dirigente histórica del FMLN, Lorena Peña, afirmó que miembros de la cúpula partidaria sufren persecución política como en tiempos del Holocausto.

Durante la entrevista Debate con Nacho que transmite Telecorporación Salvadoreña (TCS), Lorena Peña manifestó que los procesos judiciales que se conocen en contra de algunos miembros de la cúpula del FMLN, se trata de persecución política.

Para ello, la dirigente del FMLN cotejó la supuesta persecución con el Holocausto Judío, tragedia histórica donde aconteció el asesinato de seis millones de judíos por parte de la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial.

La comparativa que hace Peña deviene del proceso judicial en contra del ahora prófugo, Sigfrido Reyes, en el cual se le acusa por los delitos de lavado de dinero, peculado y estafa agravada.

Asimismo, existe un proceso abierto con órdenes de captura en contra del primer presidente de la República por el FMLN, Mauricio Funes, quien actualmente se encuentra asilado bajo la protección del Gobierno nicaragüense de Daniel Ortega.

Comments

comments