Serán 3,000 nuevos soldados los que se suman y ayudaran a eliminar el fenómeno de pandillas

0
311

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Nayib Bukele, pidió al ministro de Seguridad, René Francis Merino, aumentar hasta 3,000 el número de plazas para ser ocupadas por nuevos soldados mediante un reclutamiento voluntario.

«Ministro @merino_monroy, incremente el reclutamiento voluntario a 3,000 nuevos soldados», ordenó el mandatario, a lo que su subalterno respondió: «A la orden señor presidente, se incrementará el reclutamiento a 3,000 nuevos efectivos».

Bukele pidió ayer martes, incrementar las filas del ejército en 2,000 nuevos soldados para combatir la delincuencia; sin embargo, esta noche elevó el número hasta 3,000.

A través de un video difundido en las redes sociales, la FAES hizo la invitación a jóvenes salvadoreños que tengan el «valor, espíritu de servicio y disciplina» a incorporarse al filas del ejército.

Para formar parte de este proceso, se explicó, los interesado deben presentarse a la unidad militar más cercana de su lugar de residencia con su Documento Único de Identidad (DUI) y su Número de Identificación Tributaria (NIT).

Estos nuevos elementos militares se sumarán a apoyar el Plan de Control Territorial implementado en el país desde el pasado 20 de junio y que tiene como objetivo desarticular a las pandillas que operan en el país.

En total son los 7,540 entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y soldados que están involucrados en este plan.

El periodo de reclutamiento terminará el próximo 31 de julio y para mayor información puede comunicarse al 2250-0345 o en www.reclutamiento.mil.sv


Comments

comments