Se instala la CICIES ESA, Ex Fundador de ARENA promete poner “EL DEDO” a varios ARENEROS

Formación de CICIES fue apoyada por Organización de Estados Americanos (OEA)

0
728

La Comisión Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) fue lanzada la tarde de este viernes con la firma del acuerdo entre el gobierno de El Salvador, por medio del presidente Nayib Bukele, y la Organización de Estados Americanos (OEA).

La CICIES buscará procesar los actos de corrupción en El Salvador y la impunidad que exista sobre casos que no hayan sido enjuiciados.

En la conferencia de prensa realizada en Casa Presidencial (CAPRES), Bukele explicó que dentro de la Policía Nacional Civil se creará una unidad vinculada directamente con la CICIES para que realicen trabajos en conjunto.

Mientras se instala el ex Fundador de ARENA Walter Araujo mencionó que en los próximos días hará un importante anuncio de quienes tendrían que ser investigados por la CICIES

Además, el mandatario indicó que la creación de esta comisión no requiere de la aprobación de la Asamblea Legislativa, ya que mediante decreto ejecutivo puede darle vida. Lo que si recalcó fue que es la misma Asamblea quien puede fortalecer el trabajo de la comisión.

Dentro del funcionamiento de la CICIES se mencionó que “no va a ser una oficina de la presidencia. Tiene que tener un carácter autónomo y transparente y esa garantía la dará la OEA. No será usada para persecución política, sino para combatir la corrupción”, según el presidente Bukele.


Comments

comments