Sánchez Cerén podría ir preso por millonaria movilización de dinero

Según reveló a la prensa, el mecanismo que funcionaba para mover estas cantidades de dinero desde Casa Presidencial es similar al utilizado por el primer gobierno del FMLN -bajo la administración de Mauricio Funes-, que en cuentas a particulares habría movido $379.5 millones.

0
46

«En estas cuentas decimos que eran irregularidades porque eran a nombre de personas naturales, y en estas cuentas de personas naturales se depositaban los depósitos que venían de la cuenta única del tesoro y es por eso que venimos a interponer este aviso penal para que se investigue porque estas irregularidades sucedieron también en el caso y en el gobierno del expresidente Mauricio Funes», agregó Padilla.

La presidenta del Banco afirmó que el aviso penal es por sospechas de peculado y malversación de fondos.

Auditorías del Banco Hipotecario ha establecido que durante los dos gobiernos del FMLN se sustrajeron $438.2 millones de dólares; $379.5 millones durante el Gobierno de Mauricio Funes y $58.7 millones durante la gestión Sánchez Cerén, en sus primeros dos años (2015 y 2016).

Los nombres de las personas naturales donde se hicieron los depósitos son los de Francisco Rodríguez Arteaga y Pablo Gómez. Ambos guardan prisión por la sustracción de dinero de la Presidencia de Elías Antonio Saca (ARENA, 2004-2009) y de Funes; este último se encuentra prófugo de la justicia.

Comments

comments