Salvadoreños pagan mas de $3 millones para alimentar a reos

0
554

Las estadísticas dadas por la Dirección General de Centros Penales (DGCP), dio a conocer que en el sistema penitenciario hay un poco más de 40 mil reos, para quienes se deben presupuestar 3 tiempos de comida un costo significativo para los Salvadoreños que sobrepasa los $40 millones anuales.

Diariamente el estado gasta un poco mas de $126,000 o $3.8 millones de dolares mensuales. Los costos son altos y por lo mismo el presidente Nayib Bukele ya puso cartas en el asunto para minimizarlos con granjas, de esa manera los presos podrán sostener su alimentación de su mismo trabajo.

Osiris Luna Mesa dijo que se han buscado mecanismos para reducir costos con lo cual ha propuesto la cosecha propia de alimentos. Con la propuesta de Osiris el estado ahorraría $5 millones anuales.

Son $3.15 los que cuesta un tiempo de comida para cada reo, dicha alimentación es un costo alto pues sobrepasa el $1.00, la comparación del ex director de centros penales con el actual es significativa $0.45 centavos menos.

Comments

comments