Sacerdote asesinado por no pagar renta sería el segundo en 1 año

En El Salvador mueren 4 personas cada día a manos de pandilleros que por el pago de la renta, rencillas entre otros amenazan a la nación.

0
411

El párroco de la iglesia San José la Majada, Juayúa, Sonsonate fue asesinado la madrugada de este sábado, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El sacerdote ha sido identificado como Cecilio Pérez Cruz originario del caserío los Riyitos, carretera Sonsonate – Santa Ana, cuya familia residía en Sonzacate.

Según informes preliminares, el párroco fue asesinado entre la noche de ayer y la madrugada de este sábado por supuestos pandilleros en una habitación de la casa parroquial.  En el sitio hay un escrito donde se lee “no pagó la renta MS-13”, sin embargo no se encontró ninguna entrada forzada.

La Policía informó que el cadáver presenta signos de violencia y lesiones ocasionadas por arma de fuego. El cadáver fue descubierto por unos feligreses que llegaron a la iglesia, pues tenían una actividad programada a eso de las 5:00 de la mañana.

Una de las feligreses que participaría en la actividad comentó que esté día irían a rezar en la comunidad el santo rosario de la aurora y después asistirían a la santa misa, por lo que desde anoche el padre Cecilio había acordado que asistiría.

Las autoridades se encuentran procesando la escena a la que se han hecho presentes feligreses y vecinos del lugar, así como el Obispo de la Diócesis de Sonsonate, Monseñor Constantino Barrera quien pidió orar por todos los sacerdotes, en especial por el alma del padre Pérez.

“Oremos por los sacerdotes, oremos por la feligresía. El Padre Cecilio estaba realizando una labor muy bonita y tenía una respuesta muy buena por parte de la gente”, declaró Monseñor Barrera a la Pastoral de Comunicaciones de la Diócesis de Sonsonate.

Agregó que el padre Cecilio será velado esta noche en la parroquia de San José La Majada y posteriormente en casa de su familia. Para mañana han programado una misa de cuerpo presente a las 2:30 de la tarde.

“El lunes a las 8:00 de la mañana conduciremos su cuerpo yacente hacia la parroquia de Sonzacate para tener la santa misa a las 10:00 a.m. y darle cristiana sepultura” dijo Monseñor Barrera.

Condenan el crimen y piden justicia

Diversas voces se han expresado en repudio contra el crimen del padre Cecilio y lamentan que hechos de violencia estén abarcando hasta religiosos.

Uno de ellos es el Sacerdote y Comunicador de  la Diócesis de Santa Ana, Edwin Baños quien escribió “Han asesinado al Padre Cecilio Pérez, de la Diócesis de Sonsonate. Corre la sangre de inocentes, es un sacerdote, un sacrilegio. ¡Dios mío! ¡Hasta cuando! Pedimos a las autoridades investiguen y se haga justicia”.

El mensaje fue publicado en su cuenta de Twitter al que acompañó con el hashtag #LutoenelClero.

También se pronunció la Iglesia Episcopal Anglicana de El Salvador, “Repudiamos estos crímenes que amenazan la paz de nuestra sociedad, nos solidarizamos con nuestra hermana iglesia católica y nos unimos al dolor de la familia del sacerdote José Cecilio Pérez” se lee en su cuenta de Twitter.

Por su parte, las diócesis de Sonsonate y San Salvador emitieron un obituario en el que externan las condolencias por el asesinato del clérigo.

“El Buen Pastor lo reciba en su Reino. Expresamos nuestra cercanía espiritual a la familia y a la Diócesis de Sonsonate” se lee en la cuenta de Twitter del Arzobispado de San Salvador.

Comments

comments