REPROBADA la nota general de la PAES 2019 con 5.52

0
266

La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, reveló este jueves que el resultado global de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) 2019 fue de 5.52, reflejando una leve disminución en relación a 2018, cuando se obtuvo 5.66.

“La Variación ha sido mínima, ha sido 0.14, es una variación realmente insignificante, pero lo que tenemos que ver de la PAES es otras cosas, es como esta prueba estandarizada se adapta a las características de nuestro sistema educativo”, manifestó Hananía ante los medios de comunicación.

“En los últimos 10 años, en 2011, 2013 y 2014 hemos estado abajo del promedio. Si queremos ver cambios significativos tenemos que hacer una reforma profunda en el sistema”, añadió

La Titular de Educación destacó que más del 51% de los alumnos que se sometieron a la prueba superaron la nota promedio.

“Tenemos una nota de 10 que está en el departamento de La Unión. Además, los departamentos de La Unión, San Salvador y Chalatenango tienen las mejores notas”, informó.

Detalló que este día las Direcciones Departamentales del Ministerio de Educación enviarán los resultados de la PAES a cada institución. .

Las autoridades de Educación tienen previsto para mañana presentar el informe completo sobre el resultado de la prueba.

La PAES fue realizada el pasado 9 y 10 de octubre, con una participación de más de 79 mil estudiantes.

Comments

comments