Puestos de pólvora han sido inspeccionados por la Alcaldía de San Salvador

0
185

Representantes de Protección Civil y de la Alcaldía de San Salvador, en coordinación con elementos de la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil y la Cruz Roja Salvadoreña, realizaron una inspección esta mañana en las ocho zonas que se han habilitado para comercializar productos pirotécnicos.

Los ocho puntos de venta autorizadas son: Parque Centenario, con 110 puestos, Zona Nevería, costado poniente de la 11 av. Norte, entre la 27 y 29 calle poniente, donde se han instalado 11 puestos.

Redondel Baden Powell (costado colegio García Flamenco), donde se tienen instalados nueve puestos, Triángulo calle Motocross, entre calle Motocross y bulevar Constitución, colonia Miralvalle; con 12 puestos de venta de pólvora. Redondel Masferrer, 34 puestos, calle a Huizúcar, frente a Despensa de Don Juan, colonia la Cima I, bulevar Rodríguez Porth, calle Ramón Belloso, Barrio San Jacinto, entre av. Barberena y av. Cuba, siete puestos instalados, 17 av. Sur, barrio Santa Anita, acera norte sobre calle Francisco, donde hay nueve puestos.

“Las inspecciones a cada uno de estos lugares nos permiten verificar las medidas y requerimientos de protección y seguridad para los comerciantes y el consumidor en general”, expresó Jorge Guzmán, técnico del departamento de Protección Civil Municipal de la comuna capitalina.

En el caso del parque Centenario, uno de los mayores puntos de venta de pólvora, la municipalidad ha instalado un tanque con 10,000 litros de agua ante cualquier emergencia.

Asimismo en cada uno de los puestos de productos pirotécnicos se cuenta con despliegues de agentes del CAM para brindar seguridad tanto a comerciantes como a los visitantes. Los comerciantes deberán retirar sus productos el 31 de diciembre a partir de la 12 de la medianoche.

Comments

comments