Procesan formalmente a Sigfrido Reyes por corrupción

Fiscalía General de la República (FGR) demando esta mañana al expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, por el delito de enriquecimiento ilícito.

0
199

Un Fiscal de la unidad Anticorrupción explicó que la demanda también incluye a su esposa Susi Guadalupe Rodríguez y su hijo Luis Damián Reyes Rodríguez.

Las irregularidades que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) encontró contra Sigfrido Reyes son 8 que suma $360,433.09 en concepto de depósitos en diferentes instituciones bancarias, inversión en compra de vehículos y adquisición de inmuebles de un proyecto llamado Eco Residencial Las Violetas.

En una investigación que estuvo a cargo de la Fiscalía encontraron otra irregularidad, cobro en exceso de viáticos de viajes que asciende a la cantidad de 99,280.95.

Por lo que Sigfrido Reyes se habría enriquecido ilícitamente durante su gestión con un monto de $459,714.04. Mientras que la esposa es demandad por irregularidades en dos cuentas bancarias a las que se realizaron depósitos sospechosos de $12,000.

Su hijo, Damián Reyes, también se le encontró una irregularidad $750 detectados en 1 irregularidad para la compra de un vehículo. Haciendo una sumatoria total, por la familia, de $ 472, 464.04 cantidad que se espera la Fiscalía retornen al estado, puesto que fueron extraídos de forma ilegal de fondos del Estado.

Comments

comments