Presidente desmiente apertura de empresas para el lunes, y advierte de cierres a quien no acate las disposiciones

0
166

El Presidente Nayib Bukele aclaró la información que se ha vertido en redes sociales, con respecto a un supuesto retorno de labores de empresas no esenciales a la cuarentena, programado para el lunes 8 de junio.

Según Bukele, la campaña fue promovida por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), en la cual se afirma que la “Ley Especial Transitoria de Emergencia por COVID-19 Atención Integral de la Vida y la Salud y Reapertura de la Economía”, aprobada este sábado por la Asamblea Legislativa, establece que el sector privado, a nivel gradual operará el próximo lunes.

No obstante, esta ley aún no será sancionada por el mandatario.

“Esto no solo es mentira, sino que causará un grave daño al que lo haga. Ya que su negocio sería cerrado permanentemente”, advirtió el Gobernante.

En ese contexto, aseguró que todo permiso será revocado: Recintos fiscales, permisos de salud, permisos de bomberos, espectáculos públicos, SIGET, SSF, BCR, CNR, Economía, Dirección de Hidrocarburos, Aduanas, contratos gubernamentales, solvencias de la PNC, prohibición para contratar con el Estado o permisos de construcción, etc.

Por una parte manifestó que ningún negocio puede abrir sin autorización del Ministerio de Salud, y con el aval del Ministerio de Trabajo y Previsión Social y por el otro, acusó a la dirigencia de la gremial de promover “una trampa de un político fracasado (…) disfrazado de empresario”.

Comments

comments