Por orden de Cámara, el Diputado Arturo Magaña debe realizarse un examen toxicológico este lunes.

Este lunes a las 12:00 del mediodía se tiene previsto que el Diputado Arturo Simeón Magaña, involucrado en un grave accidente de tránsito el sábado 29 de agosto, se realice un análisis toxicológico por órdenes de la Cámara de la Tercera Sección de Occidente.

0
95

La diligencia se da luego de que la Jueza Primero de Paz de Ahuachapán, no consiguió que Magaña se realizara el exámen para comprobar su estado de conciencia en el percance vial, que ocurrió en la 79 Avenida Norte y 9 Calle Poniente, de la Colonia Escalón de San Salvador. Y que dejó varios lesionados y un fallecido, de nombre Francisco Moya.

Fue la defensa del legislador por el partido ARENA, la que le argumentó a la jueza, que Magaña goza de fuero constitucional; esto fue suficiente para que Blanca Rosa Mármol no indagara en las pruebas.

Esto fue ampliamente criticado por el Fiscal General, Raúl Melara, quien aseguró a un medio de comunicación, que la decisión iba a ser apelada a una instancia más alta, específicamente a la Cámara. “Estamos hablando de una negligencia grave de parte de la jueza y por supuesto que interpondremos los oficios para que se revoque esa decisión”, esgrimió el jefe del ministerio público en aquella oportunidad.

Fuentes fiscales revelaron que Magaña fue citado el 4 de septiembre a la sede de Medicina Legal para practicarse las pruebas, sin embargo, no llegó. Por lo que fue reprogramado para este lunes. Aunque hayan pasado nueve días, la fuente aseguró que hay pericias forenses en las cuales, se pueden localizar sustancias o estupefacientes en el cuerpo humano aún cuando haya pasado un lapso de tiempo prolongado.

El día del accidente, según el parte policial, Magaña «intentó» socorrer a dos jóvenes que lo acompañaban en el vehículo deportivo descapotable. Fue hasta que pasó una hora, que se retiró, dejando a los lesionados, y fue trasladado hasta un centro hospitalario en Ahuachapán.

No fue hasta las 3:00 de la tarde del sábado 29 de Agosto (11 horas después del percance) que la Policía Nacional Civil lo ubicó y sin realizarle los análisis de alcohol. Aunque la Fiscalía fue notificada por tratarse de un accidente de tránsito que dejó heridos, intentaron sacar muestras de sangre, sin embargo, Magaña se negó.

Comments

comments