“Por décima vez, que el único que puede convocar a los diputados soy yo”:Mario Ponce a Bukele

La plenaria extraordinaria convocada este domingo en la Asamblea Legislativa no está bien justificada y sólo busca confrontación, según Francisco Bertrand Galindo y el director ejecutivo de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar.

0
869

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, enfatizó que en El Salvador existe una independencia de poderes y que el presidente de la República, no puede convocar alos diputados a una plenaria tal como lo pretendía hacer.

“El que asesoró al presidente Nayib Bukele para convocar a los diputados lo hizo mal. Esa convocatoria es improcedente y repito, por décima vez, que el único que puede convocar a los diputados soy yo”, declaró el presdiente de la Asamblea Legislativa.

El presidente de la Asamblea Legislativa agregó: “El único que puede convocar a los diputados es el que les está hablando. Aquí hay un sistema de independencia de poderes. Yo no me puedo meter en asuntos del Concejo de Ministros y el Concejo de ministros no se puede meter con la Asamblea para legislar”.

Ponce explicó que el artículo 167 de la Constitución de la República no le brinda facultad al Ejecutivo para convocar a plenaria por cualquier tema, “sino solo por desastres o emergencias nacionales por fenómenos naturales o invasión al país”.

Nayib Bukele argumentó anoche que a través del consejo de ministros convocaba a los diputados a realizar una plenaria extraordinaria con la intención de presionarlos para que aprueben un préstamo de $109 millones para la fase III del Plan Control Territorial.

Comments

comments