Perros y gatos vacunados y esterilizados gracias a Alcaldía de San Salvador

0
413

La Alcaldía de San Salvador realizó este miércoles una jornada de vacunación y esterilización de perros y gatos, a través de la Unidad de Promoción de la Salud.

La jornada tuvo lugar en el Centro de Convivencia Francisco Rodríguez, y fue posible gracias al convenio que el alcalde Ernesto Muyshondt ha firmado con la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), desde hace un año y medio.

De acuerdo con el doctor Roberto Lozano, director de la Unidad de Promoción de la Salud, este tipo de actividades buscan fomentar el cuido de las mascotas de las familias capitalinas, en este caso de quienes tienen perros y gatos.

En esta jornada se atendió a 200 caninos y felinos, los cuales recibieron atención veterinaria de primer nivel, en vacunación y una dosis de antiparasitario, entre otras atenciones médicas veterinarias.

“Contamos ya con 20 mascotas, entre machos y hembras, que serán esterilizados este día, y en lista de espera tenemos a más perritos y gatitos que tendrán este beneficio”, dijo el doctor Lozano.

El médico también expresó que como departamento de salud están en la búsqueda de un lugar que reúna las condiciones para lanzar, en los próximos días, el Hospital de Mascotas Municipal.

Las jornadas de vacunación y esterilización se realizan de manera continua a las distintas comunidades y delegaciones distritales de San Salvador.

Comments

comments