“Pego un gran brinco del susto” cuando encontró en su casa de APOPA una serpiente en la almohada

0
362

El Cuerpo de Bomberos retiró una serpiente Agkistrodon bilineatus, conocida como castellana, en una casa de Apopa. Esta especie es considerada venenosa y pertenece a la subfamilia de las víboras de foseta. 

Los Bomberos recibieron la llamada de una familia que reportó haber encontrado la serpiente en las almohadas de la cama.

Según información del Cuerpo de Bomberos, les llevó cerca de 20 minutos capturarla porque el movimiento de este tipo de reptil es rápido y cuando intentaron retirarla con el equipo herpetológico, la serpiente se escondió entre los muebles y bajo la cama. 

La serpiente medía más de metro y medio de largo, fue reportada el viernes pasado, capturada y luego liberada en una zona verde situada sobre la carretera Troncal del Norte.

Este es uno de los seis casos que Bomberos ha atendido en las últimas 72 dos horas, por lo general atiende entre cinco o seis casos por semana.

“El incremento en las últimas 72 horas se debe a las lluvias y humedad que hay en el ambiente porque ellas (las serpientes) buscan lugares secos, cálidos y calientes”, dijo Marlo Chávez, vocero del Cuerpo de Bomberos.

Aseguró que otra de las causas es la falta de espacio que tienen porque se está acabando con su hábitat y la alimentación que pueden tener.

Según Chávez, las especies más reportadas por la población en orden de frecuencia son: el tamagás, falso coral, coral y la castellana, estas últimas son venenosas.

 ¿Por qué una serpiente puede llegar a una casa? 

Un reptil de este tipo puede llegar a una casa cuando hay excesiva humedad en el ambiente, cuando las casas están cerca de zonas boscosas o hay maleza alrededor. También pueden ser atraídas por animales como aves o por restos de comida.

Comments

comments