Paquetes agrícolas entregados en Ahuachapán beneficiaron a 3,000 familias

0
326

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), comenzó la entrega de los paquetes agrícolas de semilla mejorada de frijol, en Ahuachapán, la cual se realiza de manera simultánea a nivel nacional.

Al acto llegaron más de 3,000 beneficiarios de los 11 municipios del departamento de Ahuachapán, y cada representante recibió su paquete agrícola.

La variedad de semilla mejorada es Costeño 2, San Andrés, Enrique Álvarez Córdova y Pipil. Las variedades que se han considerado son las ideales para los suelos salvadoreños, ya que son de alto rendimiento y resistentes a las plagas.

El titular del MAG, Pablo Anliker, informó que este año se entregará una semilla heredada del gobierno anterior, pero que, para el próximo año, se dará nuevas semillas y mejores que las que se están dando.

Los asistentes mostraron su agradecimiento tras la entrega de los paquetes agrícolas.

“No queremos gobernantes que estén en oficinas, queremos ministros como Anliker Infante, este es un mensaje de todos los productores y en especial de las mujeres de Ahuachapán”, mencionó Gladys Parada, representante del sector femenino.

Anliker afirmó que se tiene previsto entregar cerca de 190,000 paquetes agrícolas, es decir 75,000 más, en comparación al año pasado.

Comments

comments