Otilia Ramos: La aspirante a Diputada Medioambiental por Nuevas Ideas

0
140

“Estudié Ciencias Ambientales porque es importante mantener un equilibrio entre la naturaleza y el ser humano. Sin recursos naturales la vida no sería posible en nuestro Planeta. Obviamente esto afecta enormemente a El Salvador”, expresó Otilia Ramos, Licenciada en Ciencias Ambientales de la Atlantic International University en Estados Unidos.

En El Salvador, los problemas que afectan la naturaleza están a la orden del día. La escasez de agua, el pobre e ineficiente manejo de los plásticos, el cambio climático y la pobre educación ambiental son algunos de los diversos retos que el Estado Salvadoreño debe cambiar. “Como profesional de Medio Ambiente deseo contribuir con mis conocimientos a tener un entorno ambiental sano y sostenible para las actuales y futuras generaciones de El Salvador”, enfatizó.

Otilia (conocida por todos como Otty) es una de las Pre Candidatas a Diputadas por Nuevas Ideas para el departamento de La Libertad para las elecciones internas de dicho partido político. Su apuesta por el Medio Ambiente la convierte en su elemento diferenciador y característico ante sus contendientes en campaña.  “Pienso incidir en la mente y corazones de los salvadoreños a través de la educación ambiental, tenemos mucho que hacer por nuestro medio ambiente, como ciudadanos debemos hacer un pacto verde y que actuemos con responsabilidad por medio de acciones climáticas y adopción de buenas prácticas ambientales”, expresó.

La naturaleza está amenazada por la contaminación, el calentamiento global y pérdida de la biodiversidad. “Es importante respetar el hábitat de la fauna silvestre pues la interacción del ser humano con los animales silvestres provocan el 75% de las enfermedades zoonóticas (enfermedades transmitidas de animales a humanos), tales como el MERS, SARS, EBOLA, Gripe Aviar y actualmente el COVID 19”, afirmó Otty, quien sostiene que los malos hábitos del ser humano causan las calamidades que a ellos mismos los afectan.

Comments

comments