ORDENAN habilitar sucursales Mister Donut clausurados ILEGALMENTE

Los Mister Donut que serán reaperturados son La Campana y Unicentro Soyapango.

0
293

La Cámara de lo Contencioso Administrativa le ordenó al Ministerio de Salud habilitar dos restaurantes de Mister Donut, propiedad del empresario Adolfo Salume, que fueron cerrados a inicios de octubre.

Las resoluciones de la Cámara fueron emitidas en la ciudad de Santa Tecla el día jueves 24 de octubre.

La decisión de la Cámara se da a raíz de supuesta «ilegalidad del acto» que se dieron en los cierres de los establecimientos.

Luego de esta resolución, el Ministerio de Salud emitió dos comunicados en el que ordenó abrir nuevamente al público los Mister Donut La Campana y Unicentro Soyapango.

El 1 de octubre empleados del Ministerio de Trabajo cerraron dos restaurantes de la cadena. El jueves 3 cerraron otro. Posteriormente, el 5 de octubre cerraron uno más y luego inhabilitaron un quinto restaurante.

Las autoridades del Ministerio de Salud y Ministerio de Trabaja señalaron que los cierres de algunos establecimientos fueron por violaciones a los derechos laborales y por la falta de cumplimiento a las normas de seguridad y la salud ocupacional, al existir un riesgo latente en perjuicio de las personas.

La cadena de restaurantes cuenta actualmente con tiene 952 empleados.

Todavía se encuentran clausurados temporalmente los Mister Donut Escalón, parque San José y 29 Calle Poniente de San Salvador.

Comments

comments