Onda tropical se avecina, probabilidad de lluvia en El Salvador

Para este jueves, 1 de octubre, se espera que el cielo permanezca de poco a medio nublado, en horas del medio día y primeras horas de la tarde se tendrán tormentas sobre la cordillera volcánica central y occidental del país, luego, a finales horas de la tarde se tendrán al norte del territorio nacional con énfasis en zonas altas y montañosas.

0
118

Para la noche, se esperan tormentas moderadas a fuertes dispersas en la zona oriental y paracentral del país, las cuales se moverán hacia el resto del territorio hasta salir por la zona costera central-occidental.

El viento del noreste durante la mañana y noche, con velocidades entre los 10 a 20 Km/h y por la tarde, del suroeste, con velocidades entre los 8 a 16 Km/h. El ambiente cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

Estas condiciones se deben a sistemas de vaguadas sobre Centroamérica y al acercamiento de una Onda Tropical con alto potencial de desarrollo hacia la Región Centroamericana, favoreciendo la formación de nubes en zonas altas y montañosas.

Pronóstico costero marino:
En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Comments

comments