Obras Públicas habilita por completo la carretera que conecta Quezaltepeque con San Juan Opico

La carretera colapsó el pasado 1 de junio con las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal

0
91

La circulación vehicular quedó totalmente restablecida este viernes sobre el kilómetro 26 de la carretera que comunica los municipios de Quezaltepeque y San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, que el pasado 1 de junio colapsó a causa de las intensas lluvias generadas por la tormenta tropical Amanda.

El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez Herrera y el director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Álvaro O’Byrne, liberaron el paso de los dos carriles restantes y dejaron habilitada la vía, restableciendo así por completo la conectividad entre la zona occidental con el resto del país.

«Lo hicimos en aproximadamente 45 días porque comenzamos a intervenir luego que terminaron las lluvias y sin aprobación de recursos de los diputados. No nos dieron recursos», sostuvo Rodríguez Herrera.

En las obras de reconstrucción para cerrar la cárcava se invirtieron aproximadamente $445 mil, aseguró, reiterando que con dicho trabajo se beneficiará a más de 30 mil familias que utilizan esa vía.

El MOP y FOVIAL intervinieron de forma inmediata luego que la carretera quedara cortada en su totalidad. Los primeros dos carriles fueron habilitados el pasado 4 de julio y hoy se restableció por completo el paso vehicular.

Asimismo, Obras Públicas le apuesta a ejecutar obras resilientes al cambio climático y a desastres naturales, como las tormentas que azotaron al territorio salvadoreño entre mayo y junio.

Obras de drenaje, cambios de tuberías y mejoras en la capacidad hidráulica son parte de los trabajos de reconstrucción que realiza la institución para rehabilitar carreteras a la brevedad posible.

El director de FOVIAL pidió a los conductores manejar con precaución al circular por la zona, debido a que se estarán ejecutando algunas obras de señalización vial, entre otros trabajos.

Comments

comments