“No deberían privilegiar a empresarios del transporte sin exigir una mejor atención al usuario”: David Reyes

El diputado David Reyes dijo que a pesar que no le consta que haya habido una negociación bajo la mesa, se aprobó el nefasto decreto sin discusión, debate y en total perjuicio a la población.

0
201

Con 50 votos a favor y 1 en contra los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron disposiciones transitorias para blindar a buseros y que el (VMT) no quite la concesión de línea no importando lo que hagan.

El Diputado David Reyes dijo que es INAUDITO lo que sucedió ayer en plenaria, “durante 10 años no vi algo similar JAMAS”. David Reyes dijo que durante años diputados aliados a transportistas han promovido reformas para sus beneficios y han bloqueado muchas iniciativas para la población.

David Reyes es defensor de los derechos de empleados del transporte así como también los Salvadoreños que día a día utilizan las unidades, en plenaria reitero una vez mas estar en desacuerdo con blindar a transportistas (empresarios) y dejar sin efecto alguno al estos cometer infracción o arriesguen la vida de cientos, a su vez, exige una mejor atención y condiciones en las unidades.

En el pleno el Diputado Beltrán Bonilla y David Reyes luego de la lectura para la introducción de la pieza de correspondencia al proyecto de decreto, no compartieron opinión. David Reyes reitero que es injusto blindar a los empresarios y no hacerlos cumplir la ley y quitar concesiones cuando amerita hoy los empleados del transporte publico podrán hacer lo que quieran sin miedo a perder el permiso de funcionamiento.

“Las concesiones o permisos otorgados antes y después de la pandemia no podrán darse por terminadas hasta finalizar el plazo original del contrato o de su prórroga si hay quiere decir que en ninguna circunstancia el VMT puede dar por finalizada la concesión de unidades, ni por incumplir contrato, aumentar el pasaje, infracciones u otros motivos.

El veto presidencial podría ser el faltante, han sido múltiples diferencias entre los buseros y el Gobierno, los empresarios pretenden aumentar el pasaje.

Comments

comments