Nayib Bukele obtiene el 93% de aprobación frente al poder Ejecutivo

El presidente de la República, Nayib Bukele, acaba de cumplir su primer año de mandato este pasado 1 de junio con una alta aprobación de los ciudadanos, quienes dicen que ha mejorado la seguridad del país y que ha actuado bien ante la pandemia.

0
153

La mayor parte de los salvadoreños en el país evalúan positivamente las labores de Nayib Bukele como Jefe de Estado. Al finalizar un año en sus funciones, las buenas calificaciones son generalizadas en los distintos grupos sociodemográficos y regiones del país, incrementándose significativamente entre seguidores de Nuevas Ideas o personas que consideran se avanza por el rumbo correcto.

Y es que la calificación general de la administración Bukele obtiene un 93% de aprobación por su gestión al frente del Poder Ejecutivo.

Las notas hoy obtenidas sitúan a Nayib Bukele como la figura con la mejor evaluación luego de doce meses de ocupar el puesto de presidente en el país. Esto al comparar la opinión de la gente con los resultados obtenidos desde Napoléon Duarte. A la fecha, es Sanchez Cerén el que peor nota ha recibido de la ciudadanía, ya que en junio del 2016 ya había más personas expresándose negativamente de él que aquellos que hablaban bien del mandatario.

El estudio fue llevado a cabo por CID Gallup en el país, entrevistando a 1206 salvadoreños de 18 años entre el 19 de mayo y 3 de junio del 2020 y tiene un margen de error igual a ±2.3 puntos en sus resultados totales.

Comments

comments