Nayib Bukele es el presidente mejor evaluado del mundo, deja atrás a Putin, AMLO

"La llegada de Nayib Bukele como presidente de El Salvador sube el promedio de la región centro; y el sur de América tiene una aprobación promedio de 30%", detalló la casa encuestadora

0
667

A tan solo nueve días que Nayib Bukele asumió la presidencia de El Salvador, la casa encuestadora Mitofsky presentó el resultado de quiénes son los presidentes mejor evaluados de América y del mundo a junio de este año, obteniendo que el mandatario de nuestro país lidera los tops 5.

De acuerdo a esta medición, Nayib Bukele es el presidente mejor evaluado en el continente americano, con 71% de aprobación; seguido de él está Andrés López Obrador de México. En tercer lugar, se encuentra el presidente de República Dominicana, Danilo Medina; el cuarto lugar lo obtuvo Martín Vizcarra de Perú y en quinto lugar está el mandatario de EE.UU., Donald Trump.

En total, fueron 19 presidentes los evaluados en esta región y entre los peores, según los encuestados, están: Lenín Moreno (Ecuador), Carlos Alvarado (Costa Rica), Juan Carlos Varela (Panamá), Jimmy Morales (Guatemala) y en último lugar se encuentra Nicolás Maduro de Venezuela, país que se encuentra sumergido desde hace varios meses en una crisis política y económica.

«El promedio de los presidentes del Norte del continente se ubica en esta ocasión en 46% al disminuir cinco puntos porcentuales, esto por la disminución en la aprobación del presidente de México y el primer ministro de Canadá. La llegada de Nayib Bukele como presidente de El Salvador sube el promedio de la región centro y se ubica en 37%; y el sur de América tiene una aprobación promedio de 30%», detalló la casa encuestadora.

Ahora bien, Mitofsky agrupó también los resultados a nivel mundial, sorprendiendo que nuestro mandatario sigue estando en el primer lugar:

  1. Nayib Bukele
  2. Marcelo Rebelo de Sousa (Portugal)
  3. Vladímir Putin (Rusia)
  4. Andrés López Obrador (México)
  5. Danilo Medina (República Dominicana)

El presidente Bukele tomó posesión de la Presidencia el pasado 1 de junio en la Plaza Gerardo Barrios frente a decenas de salvadoreños; ganó las elecciones con más de un millón de votos.

Comments

comments