Nadó por 11 horas para pedir ayuda, la embarcación de su dueño volcó.

0
461

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y ‘Heidi’, un pastor alemán, lo comprueba. Esta mascota fue la salvación de su dueño al nadar durante 11 horas seguidas para buscar ayuda y alertar que la embarcación en la que viajaban juntos se volcó mientras navegaban por las aguas de Queensland, Australia. Entérate más sobre esta increíble historia que ha conmovido a más de un amante de los animales.

Luego de que el bote donde el hombre y el can iban a bordo se hundiera, la mascota optó por nadar alrededor de 11 horas para buscar ayuda, pues no quería que le pasara nada malo a su propietario. Tras varias horas, un pescador que pasaba por la Bahía de Moreton logró ver al perro, quien se encontraba rodeado de escombros por lo que de inmediato supo que algo había ocurrido y que debía ayudarlo.

El hombre se comunicó con las autoridades para informar lo que había sucedido y posteriormente se inició una misión de búsqueda y rescate para encontrar al dueño de la perrita. Fue así como un helicóptero, cuatro buques de Policía, un jet ski de la marina, la Guardia Costera Voluntaria se movilizó para encontrar al sujeto.

Después de varias horas y una intensa labor, el dueño de ‘Heidi’ fue hallado. Según información de la policía de Queensland, el sujeto se encontraba aferrado a su bote de cuatro metros que se había volcado. Tras ser rescatado, el hombre de 63 años de edad fue trasladado a un hospital local donde recibió atención médica. Él explicó que su barco había perdido energía por la noche y el agua comenzó a filtrarse.

Además, comentó que fueron aproximadamente 15 horas las que él y su mascota estuvieron desaparecidos. Asimismo, indicó que su perrita había nadado 11 horas para ir por ayuda. Es así como ‘Heidi’ se convirtió en la heroína de esta conmovedora historia, pues gracias al amor que le tuvo a su dueño estuvo dispuesta a nadar por mucho tiempo.

Comments

comments