Murió en el ISSS de Santa Ana por no ser atendido a tiempo

Un hombre identificado como René Obdulio Alas Gálvez, de 51 años, murió el miércoles anterior cuando se encontraba en una de las áreas de la unidad médica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Santa Ana, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

0
675

El paciente falleció a consecuencia de un infarto. El reconocimiento del cadáver se realizó en el área de sangrado del laboratorio, en el interior de la unidad médica, explicaron agentes de Inspecciones Oculares.

Según lo relatado a la policía por parte de algunos familiares del paciente, Alas había estado desde la mañana del miércoles en el establecimiento de salud esperando pasar consulta, cuando comenzó a tener complicaciones médicas, las cuales fueron comunicadas al personal médico del lugar, sin que obtuviera una respuesta.

“De acuerdo con la esposa del fallecido, llegaron como a las 10 de la mañana a pasar consulta, ya que su esposo tenía un dolor en el tórax, espalda y abdomen, y no fue atendido, fue cuando falleció”, indica el informe policial.

La autoridad no detalló si Alas llegó a pasar consulta sin tener una cita programada, quedando por tanto “a condición”. El informe añade que, según la esposa, sufría de hipertensión arterial.

Explicaron que junto con la fiscalía iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar si existió algún tipo de delito y de esa manera se pueda interponer una demanda contra la institución o encargado de la asistencia médica. Otras fuentes policiales manifestaron que se podría estar frente a un caso de negligencia médica.

Se buscó la postura del ISSS a través de la Unidad de Comunicaciones, pero hasta el cierre de esta nota solo notificó que se esperaba el informe.


Comments

comments