Ministros y representantes del gobierno entran a la campanera Soyapango

El reparto La Campanera, en Soyapango, tendrá una biblioteca similar a las que se construyeron en Nuevo Cuscatlán y San Salvador, asegura el Gobierno.

0
870

La ministra de Cultura, Suecy Callejas, reconoció que La Campanera es “uno de los lugares quizá considerados más peligrosos” y dijo que ahí construirán una “biblioteca diferente”, como parte de la fase dos del Plan Control Territorial que desarrolla el Ejecutivo.

“No vamos a hacer una biblioteca restrictiva, vamos a hacer una biblioteca que sea un espacio de convivencia, así como lo logramos en San Salvador. Nosotros montamos una biblioteca municipal en la que probablemente nadie creía desde afuera, pero tenés que ser usuario y tenés que verte dignificado con el espacio que te están dando”, mencionó en la entrevista de Frente a Frente en la mañana de este viernes.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, y los comisionados presidenciales para proyectos estratégicos y de juventud, Luis Rodríguez y Salvador Alas, respectivamente, realizan un recorrido por el reparto La Campanera esta mañana. Además de la biblioteca, planean restaurar la escuela y la casa comunal.

Alas, locutor conocido como “La Choly”, dijo que escucharán a la juventud para conocer “sus ideas, sus proyectos, sus ganas de salir adelante”, mientras que Durán prometió “una biblioteca de primer mundo y más”.

Callejas aseguró que no montaran “una biblioteca con libros con hongos” sino “una biblioteca con libros nuevos, con una gestión consensuada”.

Los funcionarios también recorrieron la colonia Santa Eduviges, en la misma zona, donde prometieron obras para eliminar el riesgo de una cárcava que amenaza una cancha de fútbol e  impide que sea utilizada.

Una habitante del lugar dijo que hace aproximadamente siete meses murió un señor que cayó en la cárcava cuando llevaba un reba­ño de cabras. La comunidad también solicitó hoy al Gobierno que arreglen la calle principal y mejoren la iluminación de la colonia.

“No escucharlos, taparnos los oídos, nos está pegando en la cara”, dijo la ministra refiriéndose a la violencia social en El Salvador. “Ya pasó una mano dura, una mano súper dura, una ultra dura… pero eso se hubiera acompañado de una inversión social de verdad”, consideró.



Comments

comments