Más de mil adultos mayores disfrutaron en una actividad organizada por el Alcalde Muyshondt

En el marco del mes dedicado a las personas de la tercera edad, el edil capitalino preparó un convivio en la plaza Gerardo Barrios donde disfrutaron de música, alimentos y sorpresas

0
337

La Alcaldía de San Salvador reunió a alrededor de 1,200 personas de la tercera edad, en el corazón de la ciudad, para celebrar el mes dedicado al adulto mayor.

“Cada marca en su rostro, en sus manos, debe ser motivo de orgullo, porque cada una de esas cicatrices son muestra de que han sido guerreros y guerreras que le han aportado mucho al país”, manifestó el alcalde Muyshondt a los cientos de adultos mayores que asistieron a la celebración en la plaza Gerardo Barrios.

El edil capitalino explicó que desde la Municipalidad se hacen esfuerzos por la dignificación de los adultos mayores, creando más y mejores condiciones para su calidad de vida.

“Desde la Secretaría de la Mujer y la Familia continuaremos realizando mesas técnicas en los seis distritos de la ciudad y realizando capacitaciones para promover los Derechos de las Personas de la Tercera Edad”, dijo el alcalde Muyshondt.

También desde el Departamento de Promoción para la Salud se realizan jornadas médicas en los distintos centros poblacionales de San Salvador para tratar distintos padecimientos de los adultos mayores.

Muyshondt señaló que “hoy nos toca a nosotros, a las actuales y futuras generaciones crear las condiciones priorizar las necesidades de los sectores vulnerables que merecen una atención integral y de calidad”. La sede distrital 1 y la Secretaría de Cultura de San Salvador organizaron que durante el evento los adultos mayores disfrutaran de música de orquesta y marimba. Además, se les entregaron refrigerios y regalos

Comments

comments