Más de 12 mil casos en 25 paises, 304 fallecidos por Coronavirus

Las autoridades sanitarias de China reportaron el domingo 45 nuevas víctimas fatales por la epidemia provocada por un nuevo coronavirus, y de esa forma el saldo total confirmado de personas muertas se elevó a 304.

0
218

La Comisión de Salud Pública de la provincia de Hubei también reportó 1.921 nuevos casos confirmados de contaminación con el coronavirus

El coronavirus que ha provocado la neumonía de Wuahn deja ya más de 12.000 casos en varios países del mundo, la inmensa mayoría (11.891) en China, donde se han registrado 259 muertes por esta causa. En total, fuera del país asiático, hay 146 casos confirmados en 24 países, incluido España.

La Organización Mundial de la Salud decidió el jueves declarar la emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes y ante la posibilidad de que el coronavirus se extienda “a lugares con sistemas sanitarios más débiles”, según señaló el director general de la OM, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al realizar el anuncio.

En las últimas horas se han declarado los primeros casos en países como Rusia, que había cerrado su frontera oriental con China, Reino Unido o Suecia. Esta es la situación país por país.


Comments

comments