Llegó el CORONAVIRUS a América y esta cerca de El Salvador

Brasil confirmó hoy el primer caso de Coronavirus en sus tierras. El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, ha confirmado en conferencia de prensa este miércoles el contagio de un paciente de 61 años ingresado en Sao Paulo.

0
532

Mandetta añadió que el comité de emergencia está reunido en Sao Paulo y esta tarde habrá una reunión para analizar las acciones que se tomarán ya que es el primer caso registrado en Latinoamérica.

“No cambia mucho en relación a los otros casos sospechosos, pero ahora tenemos una patología confirmada”, aseveró el ministro.

En las últimas horas, tres nuevos contagios se han registrado en Sevilla, Barcelona y Madrid elevando la cifra de infectados en España a 10 en las últimas 36 horas. Mientras que China informa de 52 nuevas muertes, la menor cifra en tres semanas.

Varias investigaciones indican que el coronavirus afecta muy poco a niños. Las estadísticas confirman que las tazas de mortalidad mas altas se encuentran entre personas de entre 60 a 70 años de edad, muy poco en menores de edad.

El Coronavirus afecta y debilita más a personas que padecen cáncer, diabetes y sobre todo a personas con enfermedades cardiovasculares.

Comments

comments