Lanzamiento del Transporte Público Seguro para las Mujeres en San Salvador

Como municipalidad estamos comprometidos en apoyar y abanderar iniciativas que busquen prevenir los diferentes tipos de violencia contra las mujeres y niñas en los diferentes círculos sociales.

0
1103

La Alcaldía de San Salvador, dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, lanzó la iniciativa para un transporte Público seguro para las niñas y Mujeres.

Como parte de esta iniciativa el esfuerzo es crear condiciones y espacios de una cultura de paz para erradicar la violencia contra las mujeres.

Como un aporte a esta iniciativa, desde la comuna capitalina a través de la Secretaría de la Mujer y Familia, creo campañas educativas sobre el tipo de violencia que reciben las mujeres en los espacios públicos, principalmente en las estaciones de autobuses.

También, a través de La Gerencia de Desarrollo Urbano, de la Alcaldía de San Salvador; se diseño un prototipo de parada de buses inclusivas y seguras, las cuales tendrán integradas un botón de pánico que dará mayor confianza y seguridad al usuario, especialmente a las mujeres, para que puedan reportar cualquier tipo de amenaza en su contra.

Este esfuerzo va en la misma línea de volver a nuestra capital una Smart City y un ejemplo de orden y seguridad a través de la tecnología.

Con apoyo de la empresa privada se inicio con un plan piloto instalando la primera estación en la plaza Divino Salvador del Mundo, lo cual será la punta de lanza a replicarse paulatinamente en puntos estratégicos de la capital.

Es importante mencionar que este es un esfuerzo entre varias entidades liderada por FUSADES y que, como municipalidad, asume el compromiso de ejecutar acciones encaminadas en las atribuciones correspondientes, para hacer de las paradas de buses lugares más seguros para las mujeres.

Comments

comments