“La Manada de Pick” rescató a un perrito moribundo, inválido, huesos rotos por exponerlo a peleas

0
353

De acuerdo a la Manada de Pick, personas que ayudan a los caninos, hace 5 meses se recibió la llamada de auxilio, Maxi había sido abandonado  moribundo, en la calle, inválido, descartado de un criadero, utilizado para peleas. Sus huesos rotos, postrado, severa desnutrición, llagas, sarna, hongos, pulgas, con miedo terrible, y pánico a los humanos.

 inmediatamente difundieron su caso y con la colaboración y apoyo de quienes conocieron su situación se logró trasladarlo de URGENCIA a Veterinaria para que recibiera una evaluación completa y evaluar el pronóstico de su rehabilitación.

Según el relato de Bery Zamora, encargada ver la evolución del cahorro, los exámenes reflejaban daños en la columna lo cual lo mantenía inválido, posiblemente debido a severos golpes a los que había sido sometido en peleas, un proceso degenerativo en la cadera, pocas posibilidades de que volviera a caminar.

“Así con el apoyo de todos los que se sumaban al difundir su caso iniciabamos el largo camino hacia la rehabilitación. Iniciamos con una dieta especial con comida premiun Hills. Maxi se tenía que alimentar con pequeñas porciones 5 veces al día para no sobrecargar sus órganos”, afirma la samaritana Bery.

Debido a la lesión en la columna y cadera sumado a la crónica desnutrición toda su musculatura esta atrofiada, se le hacían sus masajes y teorías guardando la esperanza que con la constancia y paciencia podría recuperar la movilidad a pesar de las desalentadora radiografías.

Después de 6 semanas, 6 quimioterapias y someterlo a cirugía de castración Maximum finalmente recibía el alta en la veterinaria y estaba listo para poder ir a un hogar. Una segunda oportunidad de vivir con dignidad y amor. Lo habíamos logrado.

No tenemos palabras para agradecer la confianza, el apoyo y solidaridad de la gente que se involucró con esta historia, gracias a ustedes Maximum logró salir adelante a pesar de no tener esperanzas, hoy la vida le sonríe, y le da la posibilidad de tener una familia que lo ama.

“Que seas inmensamente feliz, la vida te llene de amor y caricias te sobren a cada minuto. GRACIAS a los que se sumaron para ayudarnos a cambiar el destino”. Concluyó Bery.

Comments

comments