La legisladora más poderosa de Estados Unidos se reunirá HOY con Nayib Bukele

Conocerán programas que buscan disminuir la migración irregular. En la tarde, los congresistas darán una conferencia de prensa.

0
1376

Hoy visitará EL Salvador una amplia comitiva de congresistas que integran la Cámara de Representantes de Estados Unidos. La presidenta de ese organismo, Nancy Pelosi, encabeza la delegación de congresistas. A Pelosi le acompañan también los siguientes representantes de la Cámara: el presidente del Comité de Asuntos Exteriores, Eliot Engel; la presidenta del Comité de Pequeña Empresa, Nydia Velázquez; el presidente del Comité de Reglas, Jim McGovern; la representante del Comité de Apropiaciones, Lucille Roybal-Allard; y el representante del Comité de Apropiaciones, Henry Cuéllar.

Además, la representante del Comité de Recursos Naturales, Amata Coleman Radewagen; la representante del Comité de Reglas, Norma Torres; el representante del Comité de Servicios Armados, Anthony Brown (D-MD); la representante del Comité Judicial, Mary Gay Scanlon; la representante del Comité de Servicios Armados, Katie Hill; y la representante del Comité de Seguridad Nacional, Lauren Underwood.

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador informó que uno de los motivos de la visita de los congresistas es conocer programas en prevención de violencia, desarrollo económico y atracción de inversiones para disminuir la migración irregular.

Fuentes de la Secretaría de Prensa de la Presidencia confirmaron a LA PRENSA GRÁFICA que la comitiva se reunirá con el presidente, Nayib Bukele.

La Embajada de EUA, por su parte, informó que hoy a las 3:00 p. m. los congresistas estadounidenses darán una conferencia de prensa en la que podrán dar más detalles de lo realizado durante la visita.

Diputados de la Asamblea Legislativa manifestaron estar expectantes ante la visita de sus homólogos estadounidenses.

De acuerdo con los legisladores, es importante que se trate de alcanzar entendimientos en cuanto al tema migratorio. Dijeron que se debe hacer especial énfasis en la situación que viven salvadoreños en albergues ubicados en la frontera de Estados Unidos.

La visita de los congresistas es la segunda que el país recibe de funcionarios de alto nivel en menos de un mes. La primera fue del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

La comitiva estadounidense realizó antes de llegar al país una parada en Guatemala.

En el país vecino se reunieron con representantes de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), con organizaciones de la sociedad civil, con jueces y con representantes del sector privado. “Tuvimos una visión intersectorial de todo lo de Guatemala y nuestras posibilidades para trabajar juntos”, dijo Pelosi en una conferencia que dieron ayer al final de la tarde.

La presidenta de la Cámara de Representantes deseó suerte a Guatemala, que este fin de semana realizará la segunda vuelta de su elección presidencial.

Comments

comments