La inocencia de una Familia que lavo $12 millones, vivía en casa de bahareque

0
494

Todos enfrenta el proceso en libertad condicional y fueron sometidos a un proceso judicial para demostrar que esa suma millonaria tenía origen lícito y según la Fiscalía hasta la fecha, no lo han podido hacer.

El supuesto ilícito surgió en 2016 cuando Jaime Alberto Flores Batres, viajaba a Perú con más de $195,000 en efectivo en la maleta que llevaba en mano.

Tras ser chequeado por agentes de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil en el Aeropuerto Internacional de El Salvador le preguntaron el porqué llevaba esa alta suma de dinero y porqué no utilizó mecanismos más seguros como vía transferencia cablegráfica bancaria.

Flores Batres en ese momento alegó que era inversionista y que tenía una empresa en Perú donde construía el proyecto habitacional Roble II, el viaje no le fue interrumpido pero se inició una investigación en ese caso.

El abogado defensor alega que sus clientes son una familia que se radicó en Estados Unidos desde los años 90, cuando empezaron a trabajar en construcción y a generar dinero. Crearon empresas legales en ese país y declararon sus impuestos y que ahorraron y aprovecharon las caídas de precios de inmuebles.

Por ejemplo, dijo el abogado compraron una casa en $120,000 y la vendieron en $380,000. Además, trasladaron sus ahorros a El Salvador donde incrementar sus ahorros por “las buenas tasas de interés” que paga la banca nacional.

Comments

comments