ISSS lanzó novedoso brazalete electrónico para tener mas control sobre pacientes ingresados

0
199

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) lanzó un novedoso “Brazalete Electrónico” el cual servirá para identificar a los pacientes internos.

“Me complace lanzar nuestro Brazalete Electrónico de uso hospitalario que nos coloca a la vanguardia de la tecnológica del país, siendo la única institución en El Salvador en contar con este novedoso proceso de registro”, dijo Herbert Rivera, Director del ISSS.

Dicho brazalete, según informó el Seguro Social, se coloca en la muñeca del paciente y registra: nombre completo, fecha de nacimiento, número de afiliación, DUI, programación de procedimientos, fecha y hora de cirugía, registro de medicamentos e insumos utilizados en la atención.

Otra de las bondades destacables del novedoso brazalete es que facilitará el acceso automático a su expediente electrónico y agilizará el proceso de ingreso.

“Con la inversión de $213,441 dólares se adquirió el equipamiento necesario y 17 impresores con papel especial para utilizar el Brazalete Electrónico en pacientes ingresados en los servicios de medicina, cirugía, UCI y cuidados intermedios”, detalló el ISSS.

Comments

comments