IRÁN lanzó un misil a un avión comercial matando a 176 pasajeros a bordo

0
197

En dicho comunicado se explica que en la noche del incidente, las defensas aéreas iraníes se encontraban en estado de máxima alerta y el vuelo de las líneas aéreas ucranianas fue confundido con un avión enemigo.

“En tales condiciones críticas el vuelo 3 de la aerolínea ucraniana parte del aeropuerto Imam Khomeini, y mientras está en rotación se acerca por completo a un sensible centro militar” que lo identifica como “vuelo hostil”, dice el comunicado.

“En estas circunstancias, el avión fue golpeado accidentalmente (por un misil) por un error humano y desafortunadamente resultó en el martirio de queridos compatriotas y la muerte de varios ciudadanos extranjeros”, dice IRNA.

En el mismo mensaje Irán se disculpa por el “desastre” con el avión ucraniano y pide a la Guardia Revolucionaria presentar explicaciones detalladas sobre el incidente.

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, expresó el sábado las excusas de su país por el “desastre” con un avión civil de Ukraine Airlines Internacional.

“Es un día triste”, escribió Zarif en la red Twitter, quien mencionó un “error humano en tiempos de crisis causada por el aventurerismo estadounidense. Nuestro profundo arrepentimiento, disculpas y condolencias a nuestro pueblo, a las familias de todas las víctimas y las otras naciones afectadas”, añadió el diplomático.

Por su parte el Estados Mayor iraní aseguró que el responsable por desastre con avión ucraniano será llevado “inmediatamente” a la justicia.

Comments

comments