Impactante momento en que una culebra devora a un cocodrilo

Es importante destacar que la pitón oliva es un ejemplar que en edad adulta puede llegar a medir 4 metros y medio de largo

0
579

Un kayakista de Australia captó el escalofriante momento en que una pitón de la especie “Oliva” se comió a un cocodrilo en medio de un pantano cercano a la ciudad australiana de Mount Isa (Queensland). Aunque es algo que sucede frecuentemente en la naturaleza, no deja de sorprender la manera cómo el reptil se expande para digerir a su presa.

Las fotografías fueron tomadas por Martin Muller, quien en ese momento se encontraba realizando su deporte favorito por el pantano. No obstante, se detuvo al ver que la pitón estaba acabando con la vida del cocodrilo por medio de la constricción.

En sus declaraciones al medio inglés Daily Mail, Muller señaló que el animal tardó varios minutos en matar a su presa y dejarla totalmente inmóvil. Luego de eso se lo devoró.

Según se logra apreciar en las imágenes, la serpiente expandió y casi duplicó el tamaño de su boca para ir tragando poco a poco todo el cuerpo del cocodrilo, el cual medía aproximadamente 1.8 metros de largo.

Aunque la fotografía más sorprendente de la serie es cuando se aprecia la cola de la presa dentro de la mandíbula de su captor, situación que deja en claro que la caza fue todo un éxito para el animal.

Es importante destacar que la pitón oliva es un ejemplar que en edad adulta puede llegar a medir 4 metros y medio de largo. Por otra lado, la especie no es venenosa, por lo que ataca a sus víctimas por medio de la constricción.


Comments

comments