Hijos de comerciantes en San Salvador se gradúan de parvularia gracias a la Alcaldía de San Salvador

0
205

Este día el Alcalde Ernesto Muyshondt se hizo presente a la graduación de parvularia del Centro de Desarrollo Infantil (CDI´S) en el cual se brinda educación integral y de calidad a hijos de comerciantes de los mercados de San Salvador.

“La alegría y la emoción que se respira esta mañana son contagiosas. es que hoy, sin duda, es un día muy especial y nos sumamos a la felicidad de 54 niñas y 48 niños que hoy culminan una etapa importante en su proceso de aprendizaje.

En 2019 incrementamos la cobertura y la inscripción de la población infantil, beneficiando a más de 600 niños de cero a tres años que asisten a nuestros ocho CDI´s, siete de los cuales funcionan en los Mercados Municipales y uno en la Terminal de Occidente.

Padres de familia agradecemos su confianza hacia nuestro trabajo y aprovecho para felicitar a los maestros y colaboradores que a diario se esmeran por brindarle la mejor atención y cuidado a sus pequeños.

Como municipalidad continuaremos llevando a cabo esfuerzos desde el Departamento de Promoción de Salud para generar oportunidades de desarrollo y aprendizaje para la niñez de San Salvador.

Mis más sinceras felicitaciones a nuestros pequeños graduandos por este logro obtenido, de antemano les deseo una feliz Navidad también y unas provechosas vacaciones de fin de año. Que Dios nos bendiga, que tengan un feliz día”.

Estas fueron las palabras del edil capitalino y durante el año escolar, los niños también reciben alimentación, controles médicos continuos y su proceso educativo se basa en las especificaciones del Ministerio de Educación (MINED) y el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA).

Con este nuevo centro integral se busca dar respuesta a la necesidad de comerciantes de dicho mercado y a las familias de comunidades aledañas.

Comments

comments