Giro positivo entre la Asamblea y el ejecutivo se consolida

El Presidente de la República, Nayib Bukele, recibió hoy en Casa Presidencial al presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, para abordar temas de interés nacional como la aprobación de recursos del Plan Control Territorial y el Presupuesto General de la Nación para el año 2020.

0
212

Con el Ejecutivo, «estamos dispuestos a aclarar o reorientar estos recursos (del presupuesto de la Nación 2020 y préstamos) siempre que no se pierdan los objetivos que busca el Gobierno«, dice el presidente del órgano legislativo, Mario Ponce.

Sobre el préstamo para la Fase III del Plan Control Territorial, dice Nayib Bukele, que se ha cuestionado la compra de helicóteros para el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional Civil (PNC), pero asegura que estos apoyarán el combate al crimen.

Por su parte, Mario Ponce dijo que solicitarán un refuerzo al Ministerio de Hacienda para financiar un decreto de retiro voluntario para trabajadores institucionales, para subsanar un déficit de $1.5 millones en el congreso.

Asimismo, el Presidente Bukele se comprometió a colaborar con la Asamblea Legislativa con instalaciones para el traslado de personal, que fue desalojado del edificio legislativo que ha sido declarado inhabitable. Lo que permitirá un ahorro anual de $800 mil que podrán ser reorientados para medicamentos.


Comments

comments