GANA presentó a Carlos Rodríguez precandidato para la Alcaldía de San Salvador

Carlos Rodríguez, actual director de Juventud del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), fue presentado esta mañana como precandidato a la alcaldía capitalina por dicho instituto político, para las elecciones de 2021.

0
88

“Agradezco a todo mi equipo, todos se han sumado y es un honor estar acá, agradecido por la oportunidad que me dan de competir en las elecciones internas. Como saben, San Salvador es el centro económico del país y hay que apostarle a ese sector”, dijo Rodríguez durante el acto de presentación en el que contó con el respaldo de todos los sectores de Gana.

Las elecciones municipales se realizarán el 28 de febrero del próximo año, y por San Salvador han anunciado hasta ahora su participación en el proceso el actual alcalde Ernesto Muyshondt, de ARENA; Mario Durán, de Nuevas Ideas; Rogelio Canales, del FMLN; y Carlos Rodríguez, de GANA.

Rodríguez, detalló que una de sus principales propuestas será implementar un sistema de alerta temprana debido a la vulnerabilidad en la que habitan muchas familias en la ciudad capital y para evitar tragedias ante fenómenos naturales como las recientes pasadas tormentas Amanda y Cristóbal.

Otras de sus propuestas son el fomento del desarrollo económico del sector informal y el emprendedurismo, así como desarrollar proyectos deportivos, artísticos, culturales y académicos para la juventud del municipio. Además, pretende crear el Departamento de Salud para Atención Médica de los Capitalinos y ejecutar proyectos de innovación del Centro Histórico.

Rodríguez agregó que cuenta con el respaldo de las bases del partido para ganar el proceso interno y participar en los próximos comicios. “Estamos seguros que las bases del partido van a votar (en las internas) con todas las medidas sanitarias, y a partir del 19 de julio, cuando tengamos ese triunfo, vamos a trabajar… Los capitalinos tendrán en la alcaldía a su representante y con eso seguiremos haciendo historia”, manifestó.

Por su parte, el diputado Guillermo Gallegos declaró que Rodríguez cuenta con el respaldo de todos los líderes del departamento de San Salvador y con el apoyo de la dirección nacional.

“Carlos es una gran persona, en quien hemos depositado una confianza muy importante. La Alcaldía de San Salvador es uno de los objetivos de cualquier partido político. GANA ha hecho una revisión exhaustiva y ha elegido a un candidato joven, serio, le estamos dando apoyo y respaldo como GANA San Salvador”, dijo el dirigente.

Rodríguez también ha sido presidente de la Asociación «Vota Joven», director de Comunicaciones de la Presidencia de la Asamblea Legislativa, y es profesional de la informática, graduado de una universidad privada, y es especialista en economía social, y política y gobernabilidad.

Comments

comments