FUERTES IMÁGENES: Atentado el domingo de resurrección deja a mas de 200 turistas y locales sin vida

• Se arrestó a siete sospechosos en relación con los bombardeos, informó el ministro de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, quien añadió que detrás de las explosiones hubo atentados suicidas.

0
652

La mañana de este domingo (hora local) se produjeron poderosas explosiones en tres iglesias de Sri Lanka que estaban llenas de cristianos que se reunían para celebrar la Misa de Pascua, el culmen de la Semana Santa; hay cientos de víctimas.

[Si quieres recibir los mejores reportajes de The New York Times en Español en tu correo suscríbete aquí a El Times]

Los atentados coordinados, según la policía, fueron ejecutados por un solo grupo, que también atacó tres hoteles de cinco estrellas que son populares entre los turistas. Hasta ahora hay 207 personas muertas y 450 heridas, informó el portavoz de la policía Ruwan Gunasekera.

Las noticias de los atentados, los más grandes en la memoria reciente de los cristianos del sur de Asia, sacudieron esta mañana de Pascua e interrumpieron las celebraciones en todo el mundo. El papa Francisco, después de celebrar la misa en la Plaza de San Pedro, dijo que los bombardeos “han traído luto y dolor” en una de las conmemoraciones cristianas más importantes.

Sri Lanka salió hace una década de una guerra civil sangrienta de veintiséis años, en la que los tamiles comenzaron a usar las bombas suicidas a gran escala; su efectividad fue estudiada y copiada en el Medio Oriente.

“Han pasado diez años desde que vimos este tipo de horror”, dijo Hemasiri Fernando, el secretario de Defensa ceilanés.Continue reading the main storyFoto

• Las detonaciones de las bombas comenzaron a las 8:45 (hora local) y sucedieron en recintos católicos: la iglesia de San Sebastián en Negombo, el templo de San Antonio en Colombo y la iglesia de Sion en Batticaloa; así como en hoteles de lujo como Shangri-La, Cinnamon Grand y el Kingsbury.

• Sri Lanka bloqueó temporalmente las redes sociales más importantes, así como los servicios de mensajería, incluyendo Facebook y WhatsApp, para detener la propagación de información falsa, según Udaya Seneviratne, el secretario del presidente.

• Veintisiete de las personas muertas eran extranjeras, de acuerdo con el portavoz del Hospital Nacional de Sri Lanka; entre ellas había ciudadanos de origen británico, chino, neerlandés y portugués, según oficiales y reportes noticiosos.





Comments

comments