Francisco, de 21 años, la persona más joven que ha muerto por coronavirus en España

La Comunidad de Madrid, con datos de este domingo, ha registrado 213 fallecidos con coronavirus (80 más respecto al sábado) y 3.544 casos positivos el primer día de entrada en vigor del estado de alarma en España. En toda España hay casi 8.000 positivos confirmados y cerca de 300 fallecidos.

0
465

Un joven de 21 años ha fallecido en Málaga tras ser contagiado por el coronavirus. Es la persona más joven en España en morir por esta enfermedad de la que se tiene constancia. Francisco, como así se llamaba, tenía patologías previas y estaba en el grupo de riesgo de la población ante el Covid-19

Se llamaba Francisco García y entrenaba al equipo de fútbol Atlético Portada Alta. El propio club ha sido el que ha confirmado el fallecimiento.

“Queremos manifestar nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y allegados de nuestro entrenador Francisco García, que nos ha dejado, por profunda desgracia, en el día de hoy”, indica en un comunicado publicado en su página web.

Fuentes sanitarias han confirmado a Málaga Hoy que si este joven sólo hubiera tenido el virus, seguramente se habría recuperado.

Los primeros estudios sobre la letalidad del coronavirus Covid-19 señalan que la mayoría de fallecimientos se concentran en personas con edades superiores a los 70 años.

Una joven embarazada de 33 años, en la UCI

También en Málaga, hemos conocido el caso de una joven de 33 años embarazada que fue hospitalizada la pasada semana con coronavirus y ha sido sometida a una cesárea de urgencia a las 27 semanas de gestación. Ha dado a luz a una niña de 1,2 kilos de peso, según han informado fuentes sanitarias.

La mujer, de 33 años, enfermera en un centro de salud de la capital malagueña, ingresó la pasada semana en el Hospital Regional de Málaga, desde donde fue trasladada al Materno Infantil, en el que este domingo, ante el empeoramiento de su estado, se le ha practicado una cesárea de urgencia. La madre se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Materno Infantil, mientras que la recién nacida, un bebé prematuro, evoluciona de forma favorable.

Comments

comments