Exministra dijo que tenían en mente hacer varios hospitales, uno denominado “Monseñor Romero”

La exministra de Salud, Violeta Menjívar, afirmó por medio de su cuenta de Twitter, que el Gobierno anterior del FMLN ya tenía varios hospitales planeados para la población salvadoreña.

0
153

La exfuncionaria efemelenista incluso señaló que uno de los nosocomios que planeaban construir se iba a llamar Hospital Monseñor Romero.

“Es un proyecto integral que abarca los 3 niveles de atención: nuevo Rósales como Hosp. de especialidades, nuevo hospital de la zona norte de SS, equip. de 86 establecimientos, construcción/ remodelación de 41 unidades de salud, 4 nuevos centros de atención especializada en las Cabeceras de SS, S.Miguel, S. Ana y S.Vicente; 20 nuevos Ecos, medicamentos, infraest. y equipamiento en Hosp. de segundo nivel, inversión en el sistema único de información, manejo de aguas residuales y bioinfecciosos en 350 unidades de salud, aguas residuales Hosp.Saldaña y Hospital Moneñor Romero( Ciudad Barrios), contratación de gineco- obstetras 24 horas en 8 Hosp. de maternidad para completar las 28 maternidades. Otros”, publicó Menjívar.

La exministra del ramo de Salud indicó que ya habían iniciado todos los procedimientos acordes a la ley.

Las declaraciones de la anterior ministra del FMLN contrasta con los hospitales que recibió el nuevo gobierno en junio del año pasado, pues estaban en completo abandono y condiciones deplorables.

Ante esto, la nueva administración gubernamental se dio a la tarea de reconstruir toda la red hospitalaria del país, la cual actualmente tiene nuevo rostro y condiciones dignas para los salvadoreños.

Eso también ha permirido enfrentar de mejor forma la Pandemia COVID-19, pues El Salvador es considerado ejemplo para el mundo en el manejo de la crisis.

Comments

comments