Estados Unidos concederá mil visas de trabajo más a salvadoreños

0
246

Estados Unidos y El Salvador firmaron un memorando de entendimiento para visas temporales en agricultura y otros rubros para salvadoreños.

Las visas H-2A son una manera legal y segura de viajar a trabajar a EE.UU. Actualmente hay cientos de salvadoreños que han viajado muchas veces bajo esa modalidad porque son una manera legal y muy beneficiosa de mejorar sus vidas y las de sus familias, explicó la Embajada de los Estados Unidos.

«Acabamos de firmar algo que será importantísimo para nuestro país, hay muchos testimonios de salvadoreños trabajadores que desean poner el nombre de El Salvador en alto y ahora la ayuda para estas personas será más grande», dijo el presidente Nayib Bukele.

Las autoridades de Estados Unidos y El Salvador también explicaron que el número de visas para trabajar en el país del norte puede incrementar con el tiempo.

Las empresas estadounidenses están interesadas en tener vínculos fuertes con sus empleados, asegura el embajador estadounidense, @USAmbSV, luego de la firma de un acuerdo de visas temporales de trabajo.

«Vamos a comenzar con 1,000 visas de trabajo para salvadoreños, porque necesitamos empezar ya, pero aspiramos a que este número sea mucho más grande para ayudar a más salvadoreños trabajadores», dijo el jefe de Estado.

El presidente Nayib Bukele dijo que este tipo de oportunidades que los Estados Unidos están dando al pueblo salvadoreño, es una muestra de las buenas relaciones entre los dos países.

Comments

comments