Esta fue la traición de Nayib Bukele al trato con Ernesto Muyshondt

Muyshondt dijo a inicios de octubre que, con base en la amistad que tiene con el mandatario, le pedía que “frenara” las acciones de “bloqueo” de los ministros de Gobernación, Mario Durán; y de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, para que ambos no intervinieran más en el tema de la recolección de desechos sólidos, que tiene en problemas a la alcaldía desde hace varias semanas, y más con la postura de Mides de cerrar el relleno en Nejapa.

0
65

El Diario de Hoy consultó al alcalde si hubo reacción directa al respecto. Muyshondt respondió que no, pero explicó que el lunes conversó con Bukele, y “lo que le pedí a Nayib fue que al menos la persecución a mi esposa la pararan. Andan amedrentando a mi esposa, la andan siguiendo, la andan intimidando. Al menos eso le pedí que pidiera, y me dijo que sí, que hablaría con Durán y con Castro”.

Si quieren jugar sucio, que jueguen sucio, está en la naturaleza de Mario Durán. Él va muy atrás (en las preferencias electorales, asegura el alcalde), no hay forma que pueda ganarnos por las buenas. Entonces por la desesperación, por la falta de propuestas, trabajo e ideas los está llevando a eso, a la campaña sucia”, lanzó Muyshondt.

Amigo pero rival

Si bien Muyshondt sostiene que existe amistad con el presidente, Bukele ha girado su discurso en cuanto al alcalde en las últimas semanas, donde incluso llegó a colocar tuits críticos por el tema de la falta de recolección de basura en la ciudad.

El jefe comunal consideró que “estamos en una época electoral. Si bien ha habido buena comunicación, hasta una relación de amistad, somos adversarios políticos. Y él tiene que jugar su rol también, como líder del partido político”.

Como cierre, Muyshondt respondió a las críticas de Bukele así: “Si quiere ver la ciudad más limpia, que nos pague el Fodes, que tiene ya cinco meses (de retraso); que nos pague los más de 40 millones de dólares que nos deben las diferentes entidades y dependencias del Gobierno central a la alcaldía de San Salvador, que durante mi gestión no nos han abonado ni un centavo partido por la mitad de tasas e impuestos municipales. Y nosotros sí les recolectamos la basura”.

Comments

comments