Esa maitra “Presidenta de la directiva” exigía $10.00 por parqueo sino le mandaban a los bichos (Pandilleros)

0
1182

La Policía capturó a la presidenta de la directiva comunal del Centro Urbano de San Bartolo, en Ilopango, por cobrar $10 mensuales a los pobladores por el uso de parqueos.

Según las investigaciones de la PNC, el dinero obtenido por la mujer iba a parar a las manos de los pandilleros.

La sospechosa fue identificada como Rosa Marta Díaz; quien según las autoridades, además de cobrar la extorsión, informaba a los mareros cuando alguien no pagaba, de esa forma los delincuentes expulsaban a los ciudadanos de sus casas. 

Una vez deshabitados los inmuebles eran dados en alquiler por los pandilleros.

Junto a Díaz también fueron arrestados Franklin Esteban Alfaro, German Wilfredo Cruz Lizama y José Atilio Cruz Romero acusados de extorsión.

“Por este mismo delito de extorsión se arrestó a Karla Miriam Romero Guzmán, Moisés Humberto Amaya, José Jaime Hernández y Emmanuel Josué González Rodríguez, quienes bajo amenazas arrebataban las casas a los residentes de la colonia Jardines de San Bartolo y las alquilaban a otras personas en $60.00”, dio a conocer la Policía.

Esta estructura delincuentes también extorsionaban comerciantes a quienes exigían el pago mensual de $1,000 mensuales a cambio de no atentar contras sus vidas.

Comments

comments