“Es lamentable que teniendo 15 millones diarios NO paguen”: Beatriz Olmedo

Analistas políticos : El Gobierno esta obligado a trasladar los recursos del FODES a los Gobiernos Locales. El FODES no tiene nada que ver con recursos extraordinarios.

0
88

Luego de darse a conocer que el gobierno de El Salvador dispuso de $15 millones diarios desde el 16 de abril hasta el 31 de agosto, la Candidata a Diputada por ARENA Beatriz Olmedo fue una de las que retomó el tema para decirle al Gobierno que es lamentable el impago del FODES por asuntos políticos.

El Ex Presidente del BCR fue citado a la comisión especial de la Asamblea que indaga sobre el uso de los fondos en préstamos y emisión de bonos para atender la pandemia por el COVID-19, en su intervención, Martínez informó a los parlamentarios que a las arcas del Estado ingresaron $1,643 millones y egresaron $1,036 millones, quedando un remanente de $606 millones.

Alcaldes y empleados municipales se concentraron la mañana de este jueves frente al Ministerio de Hacienda como una protesta pacífica para pedir que se entregue el pago de cuatro meses del Fodes que se debe a las 262 alcaldías.

“Los trabajadores de las alcaldías queremos que nos devuelvan los 4 meses de Fodes, él dijo que cuando no se roba el dinero ajustaba para pagar”, reclamó un empleado municipal.

Comments

comments